Seguros

Teniendo en cuenta que las mercancías transportadas corren riesgos capaces de generar grandes prejuicios economicos es que brindamos una cobertura altamente calificada y dedicada pura y exclusivamente al comercio exterior .

El seguro de transporte cubre la mercadería en tránsito, correctamente embalada y despachada para su transporte internacional, aseguramos todo tipo de producto, exceptuando las cargas a granel y objetos como joyas o armas, entre otros.

Preguntas frecuentes

Q: Qué se asegura ?

Mercancías Generales, se considera como tal a toda aquella que viaje bajo el régimen de exportación a consumo, y que no necesite control de temperatura.
Mercancías Perecederas, es toda aquella que, a temperatura normal, pierde su calidad intrínseca. Con la aparición y administración del frío se desarrolla el comercio y transporte de mercancías perecederas. Estas normalmente sufren los riesgos de cualquier mercancía general, pero, además se le agregan los riesgos inherentes al corte de la cadena de frío. Con nuestra póliza cubrimos los riesgos sobre la mercancía perecedera, brindando un seguro que cubre toda eventualidad hasta la entrega final. Para tener en consideración, ya que la cobertura para perecederos incluye, entre otras cosas, el corte de la cadena de frío, pero NO la Naturaleza Propia de la Cosa y las demoras en el transporte
Conociendo los riesgos que puede sufrir la mercancía en tránsito (robo, choque, incendio, rayo, explosión, terremoto, maremoto y demás catástrofes de la naturaleza entre todos los otros riesgos que existen) es importante tomar un seguro de transporte mercancía porque en el caso de los perecederos se suma además la necesidad de contar con la cobertura de CORTE DE LA CADENA DE FRÍO.

Q: Cuál es la duración?

La protección del seguro rige de puerta a puerta y comienza cuando la mercancía, correctamente embalada, es retirada en origen (depósitos del exportador) para iniciar su transporte. Esto es, el lugar en el que estaba guardada hasta ese momento, para ser trasladada de inmediato. El seguro finaliza cuando la mercancía es entregada en el lugar de destino final que figura en la Póliza o cuando:
* Las mercancías son enviadas a un destino no acordado en el contrato del seguro
* La permanencia de la mercancía en depósitos intermedios supera los 60 días
* Expiran los 60 días después de la descarga en el puerto de destino
* Se realiza la transferencia del título de propiedad de los bienes

Q: Nuestro objetivo
Tenemos como objetivo amparar la integridad de las mercaderías transportadas desde el lugar de origen hasta el lugar de destino, incluidas las detenciones en el curso normal del tránsito.
En todo lo mencionado anteriormente el transporte de las mercaderías podrá efectuarse por vía aérea, marítima o terrestre, cuando se trate de importaciones o exportaciones.
Le ofrecemos la mejor proteccion para su negocio, con amplias garantias y el mejor servicio de asistencia minimizando las perdidas y flexibilizando en el costo de la prima con el fin que abone sobre el monto que decida asegurar.